122015Oct

5 consejos para la recuperación después del ejercicio

La fase de recuperación después del ejercicio es tan importante como la actividad física misma.

En el deporte, muchos profesionales o aficionados amateurs centran toda su intención en realizar un ejercicio intenso con el que experimentarán al máximo la práctica deportiva, sin tener en cuenta la importancia de efectuar una óptima recuperación después del ejercicio.consejos-recuperacion-despues-del-ejercicio

Aunque parezca increíble, el 60% de las lesiones que aparece tras realizar actividad física se deben a la falta de descanso y recuperación. Los músculos se sobrecargan, las articulaciones comienzan a doler y las molestias surgen con rapidez hasta el punto de limitar la calidad de vida del deportista.

La fase de estiramientos es importante para que después de las tensiones a las que se han visto sometidos, los músculos recuperen su forma y estructura natural, lejos de contracturas inapropiadas.

Los masajes son una herramienta subestimada para favorecer el descanso en la recuperación después del ejercicio, disfrutando además de una actividad placentera y relajante.

También es importante, que el deportista tenga en cuenta que el ejercicio físico es saludable hasta cierto punto. Los sobre-esfuerzos o las sobre-exigencias acerca de una una marca o una meta concreta pueden favorecer la aparición de lesiones y problemas.

Recuerda que un baño relajante puede convertirse en un elemento eficaz para restaurar nuestro cuerpo a una situación de descanso y relax.

No obstante como siempre no podemos controlar que nuestro cuerpo no resulte lesionado. Para ello, la ozonoterapia en la etapa de recuperación después del ejercicio físico es imprescindible para disminuir las molestias derivadas de tendinitis y problemas articulares.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *