162016Dic
Alimentos inflamatorios que deberías evitar

Alimentos inflamatorios que deberías evitar

La alimentación es la clave para mantener un óptimo estado de salud. Hoy te presentamos los alimentos inflamatorios que deberías evitar si padeces de problemas inflamatorios crónicos o enfermedades asociadas como el reuma o la fibromialgia.

Los azúcares presentes en los productos procesados o en las bebidas carbonatadas son una auténtica «bomba de relojería» para nuestro organismo. Su mayor impacto radica en el páncreas, el órgano encargado de regular los niveles de insulina del cuerpo. Una presencia alta de azúcar en sangre provoca un pico de insulina que a la larga puede traducirse en diabetes y problemas severos.

Las grasas trans son un compuesto especialmente nocivo para el organismo, ya que son difícilmente digeribles y terminan acumulándose en los vasos sanguíneos provocando a largo plazo patologías de tipo arteriosclerosis y similares.

La carne roja procesada presenta un alto índice de vinculación con el cáncer según los últimos estudios científicos que han arrojado luz sobre el tema. El problema se genera por el contenido en ácidos grasos omega 6 (que al contrario que los omega 3) poseen propiedad inflamatoria.

No obstante, en los casos en los que el cuadro inflamatorio se prolonga a lo largo del tiempo de forma crónica, la dieta ya no resulta un remedio tan efectivo sino que se hace necesario tener que recurrir a otras terapias complementarias como la ozonoterapia.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *