92015Jun
Causas de la osteomielitis en diabéticos

Causas de la osteomielitis en diabéticos

Hoy hablamos de las diferentes causas de la osteomielitis en diabéticos, y el por qué de este tipo de infección en los huesos.

Estas infecciones son más comunes en diabéticos cuando desarrollan los problemas conocidos como pies diabéticos. Es bastante frecuente que los diabéticos desarrollen úlceras en sus pies, principalmente en la planta del pie.

También se ven úlceras o gangrenas en los dedos del diabético. Esas úlceras pueden causar infecciones que son capaces de penetrar el tejido hasta alcanzar el hueso.

Sin embargo, el diagnóstico de la de la osteomielitis en diabéticos puede resultar un poco tedioso. Para ello, se requiere de bastante experiencia, ya que a través de la placa convencional solo podremos detectar la infección en casos muy avanzados.

El cuadro clínico de la úlcera y el dedo hinchado, son dos de los signos que pueden llevarnos a confirmar esencialmente ese diagnóstico de ostiomielitis.  No obstante, el diagnóstico definitivo de infección  en el hueso se realiza mediante la biopsia de ese hueso.

En cuanto al tratamiento de la ostiomielitis es importante tener en cuenta que aunque los antibióticos son de utilidad, existen distintas vías de tratamiento complementario que pueden ayudar a mejorar notablemente el pronóstico del paciente.

Una de estas técnicas es la ozonoterapia.

Como ya mencionamos en anteriores artículos, la oznoterapia ejerce un enorme papel desinfectante en las células y tejidos de nuestro cuerpo, ayudándonos a combatir serias infecciones sin necesidad de aplicar otro tipo de tratamientos químicos que puedan resultar más invasivos.

Los ozonoterapia en los casos de osteomielitis ha supuesto un enorme avance en el tratamiento de dicha enfermedad y en el camino hacia su curación definitiva. Todo ello, sin necesidad de administrar ni sufrir técnicas tediosas que supongan una merma en la calidad de vida del paciente.

Si estás interesado en conocer más sobre los tratamientos de ozonoterapia en los casos de osteomielitis en diabéticos, no dudes en consultarnos. Estamos encantados de atenderte.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *