92016Jun
Causas generales del dolor de rodillas

Causas generales del dolor de rodillas

Existen distintas causas generales del dolor de rodillas, que pueden acabar por postrar al paciente y limitar su movimiento en la vida diaria. Si quieres conocer más acerca de este problema, sigue leyendo.

El dolor de rodillas aparece de forma habitual en la población y cada vez con más frecuencia, debido al estilo de vida que se lleva en la actualidad. Por un lado, vivimos anclados a un ritmo sedentario en el que el movimiento es casi nulo, para pasar a vivir momentos de intensa actividad en el gimnasio, practicando deportes al aire libre, torneos, etc.

Esto supone un desgaste extra de las articulaciones junto a inflamación considerable de los tejidos, ya que el armazón muscular que debería sostener la estructura ósea de nuestro esqueleto, se encuentra debilitado.

Por otro lado, el sobrepeso es otro factor a tener en cuenta que se convierte en una de las causas generales del dolor de rodillas, junto con el sedentarismo.

Ciertas afecciones degenerativas como la artrosis o inflamatorias como la artritis, también pueden condicionar la aparición de dolor de rodillas sin que haya un factor desencadenante principal, claro.

Cuando una rodilla muestra dolor, hay que tener claro que siempre habrá un motivo para ello. Las articulaciones no duelen sin causa aparente.

Ante cualquier signo de molestia acuda a un centro médico especializado. En la Clínica del Dr. Albors somos especialistas en tratamientos de Ozono con el objetivo de reducir la inflamación en la rodilla.

Si tiene alguna duda consúltenos; como puede ver, las causas generales del dolor de rodillas pueden ser diversas.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *