162017Ene
¿Cómo actúa la ozonoterapia en el organismo?

¿Cómo actúa la ozonoterapia en el organismo?

La ozonoterapia ejerce distintas funciones en el organismo, interviniendo a nivel celular directo, y mejorando la protección frente a bacterias y microorganismos perjudiciales.

La terapia con ozono altera la envoltura bacteriana a través de la oxidación de los fosfolípidos y lipoproteínas, unos compuestos que intervienen en el proceso de infección. En hongos, el ozono inhibe el crecimiento celular en ciertas etapas.

Con los virus, el ozono daña la cápside viral y altera el ciclo reproductivo al interrumpir el contacto entre virus y células. Los débiles recubrimientos enzimáticos de las células que los hacen vulnerables a la invasión por los virus los hacen susceptibles a la oxidación y eliminación del cuerpo, que luego los reemplaza con células sanas.

Sin embargo, otra de las acciones más importantes es su capacidad para la estimulación del metabolismo del oxígeno. La terapia con ozono provoca un aumento en la tasa de glucólisis de los glóbulos rojos, un proceso que conduce a un aumento en la cantidad de oxígeno liberado a los tejidos.

Así mismo, también existe una estimulación de la producción de enzimas que actúan como captadores de radicales libres y protectores de la pared celular, que a pesar de sus extraños nombres (glutatión peroxidasa, catalasa y superóxido dismutasa) tienen una función imprescindible en el metabolismo celular.

Como podemos comprobar, los beneficios de la ozonoterapia y del ozono como agente protector son múltiples y diversos. Si necesitas más información sobre ello, consúltanos.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *