182015Sep
Cómo bajar el nivel de las transaminasas

Cómo bajar el nivel de las transaminasas

Muchos pacientes afectados por enfermedades hepáticas andan en búsqueda sobre cómo bajar el nivel de transaminasas que revelan sus análisis clínicos.

Las transaminasas son unas enzimas encargadas de metabolizar ciertos compuestos que se encuentran en el interior de las células del hígado.

No obstante, aunque son enzimas normales, ciertas afecciones o estilos de vida como un consumo alto de alcohol, cáncer, cirrosis, obstrucciones de la vesícula biliar, etc. pueden asociarse a la presencia de niveles altos. Además también hay que tener en cuenta que ciertas infecciones víricas, como ocurre en el caso de las hepatitis también son causa directa de esta afección.

Al margen de la medicación farmacológica, existen distintas vías naturales para bajar el nivel de las transaminasas. Reducir la ingesta de alimentos grasos y procesados, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o los productos especialmente azucarados o salados, pueden ayudar a disminuir el nivel enzimas transaminasas.

Recuerda también, que tomar líquidos en abundancia es especialmente importante para ayudar a las células hepáticas a mejorar su velocidad de metabolización de grasas y fármacos que podamos tomar en nuestro día a día, disminuyendo el umbral inflamatorio.

Existen también plantas medicinales con propiedades fitoterápicas como el diente de león, que ayudar a mejorar y mantener nuestro hígado sano.

Sin embargo, no hay que perder de vista que una de las herramientas que mejores resultados ha ofrecido para hacer frente a las transaminasas altas es la ozonoterapia.

Los pacientes que han acudido a nuestra clínica para utilizar esta técnica como coadyuvante junto con medicación o tratamientos específicos, han obtenido grandes mejoras en su salud hepática.

Así, la ozonoterapia ha permitido bajar el nivel de transaminasas altas en pacientes afectados con hepatitis B y C, permitiendo recuperar sus niveles enzimáticos en poco tiempo y reducir el tiempo de reposo en el paciente.

Ahora tienes la oportunidad de descubrir cómo bajar el nivel de transaminasas con una terapia sencilla e indolora.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *