72015May
Complicaciones de fractura de tibia

Complicaciones de fractura de tibia

Las complicaciones tras fractura de tibia pueden aparecer como resultado de distintos factores.

La tibia y el peroné y conforman el último tramo de la pierna, en concreto, la parte más cercana al tobillo. Ambos huesos son imprescindibles para mantener la estabilidad y ejercer una correcta actividad diaria motora.

Sin embargo, puede ocurrir que a través de caídas o golpes, la tibia sufra fracturas indebidas que terminen por provocar severos daños.

Una de las complicaciones más frecuentes en la fractura de tibia es en relación a la operación quirúrgica. En muchos casos se hace necesario operar e intervenir para recuperar parte de esa estructura que tras la caída ha resultado fracturada.

Sin embargo, también es frecuente la aparición de complicaciones sépticas como resultado de infecciones o colonización bacteriana.

En este punto es donde juega un papel imprescindible la ozonoterapia, al permitir desinfectar la región de raíz, limitando el crecimiento de organismos patógenos y mejorando el pronóstico de la recuperación.

Su enorme potencial microbicida, habilita la ozonoterapia como uno de los tratamientos más interesantes para minimizar el impacto de cualquier complicación tras factura de tibia a causa de sepsis.

Y es que, las infecciones bacterianas son una de las primeras causas en dificultar el proceso de recuperación en cualquier paciente. La mayoría de los patógenos son oportunistas, y se benefician de los estados de debilidad y malestar para comenzar a proliferar indiscriminadamente.

Si tras sufrir una fractura de tibia has experimentado ciertas complicaciones como las que te describimos en el artículo, no temas ponerte en contacto con nuestra clínica para administrarte un tratamiento desinfectante en base a ozono, que mejorará tu pronóstico y calidad de vida tras la intervención.

En algunos casos, las complicaciones tras fractura de tibia son impredecibles, pero el ozono contribuye a mejorar la situación en cuanto a limpieza y recuperación.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *