152016Feb
Cuáles son las causas de los abcesos

Cuáles son las causas de los abcesos

No existe una única causa asociada a la aparición de abcesos, sino que éstos pueden estar provocados por múltiples y diversos causantes.

El abceso tiene lugar cuando la piel de una zona sufre un proceso de inflamación y enrojecimiento, que se ha producido como consecuencia de la infección del tejido y la activación del sistema inmunitario, que envía sus células a esa zona como herramienta de combate.

Aunque un abceso se puede generar en cualquier área del cuerpo, las regiones subcutáneas y cerca del diente, suelen ser unas de las favoritas para albergar este problema, que se caracteriza por una hinchazón típica acompañada de un aumento de temperatura al tacto en ese tejido.

A pesar de que existe cierta prevalencia genética a experimentar un abceso, mantener una buena higiene es el primer paso para evitar que algún poro de la piel sufra un proceso de infección, y para mantener a buen recaudo las bacterias que puedan favorecer la inflamación en el tejido.

En los casos más severos, también puede aparecer signos de fiebre y malestar sintéticos asociados al desarrollo de un abceso. Por ello, es especialmente importante que ante este tipo de síntomas se ponga en manos de un profesional.

Sin embargo, en los abcesos menos severos, las molestias son también considerables. Para estos casos, la ozonoterapia puede ser un tratamiento interesante para reducir la sintomatología de inflamación e infección típica.

A través del poder desinfectante del ozono se consigue mejorar la oxigenación del tejido de la zona y reducir la proliferación del patógeno.

Si quieres informarte sobre este tipo de tratamiento, consúltanos.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *