252016Nov
Cuáles son las causas más frecuentes de la hernia discal

Cuáles son las causas más frecuentes de la hernia discal

Existen múltiples motivos y causas responsables de la aparición de la hernia discal.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la presencia de hernias en los discos lumbares son un problema clínico bastante extendido y frecuente, afectando a un sector importante de la sociedad, en concreto a la franja de edad comprendida entre 35-50 años.

Los síntomas de hernia discal por lo general comienzan de forma repentina y sin razón aparente. En ocasiones pueden ocurrir cuando una persona levanta algo de peso y flexiona la región de la espalda para cargar con él. Todos ellos son movimientos que impactan más estrés en la zona discal.

Con el paso del tiempo, debido al envejecimiento y al desgaste general, los discos comienzan a perder parte del fluido que los hace flexibles y esponjosos. Como resultado, los discos tienden a volverse más planos y duros.

Aunque este proceso, conocido como degeneración del disco, empieza a dar muestras a una edad avanzada, no hay que perder de vista que es un fenómeno que comienza bastante temprano en la vida, apareciendo a menudo en pruebas de imagen en la edad adulta temprana.

Los síntomas más comunes son pinchazos y dolores en la región lumbar que pueden irradiar hacia la zona del muslo y la nalga, y que pueden ser paralizantes y muy molestos. El resultado es una inflamación en la zona que puede adquirir un fuerte componente de molestia.

La ozonoterapia se posiciona como una técnica pionera y fundamental para ayudar a recuperar el equilibrio en salud, y dejar de lado los problemas asociados a la hernia discal.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *