262017Ene
Dolor de rodilla en el running

Dolor de rodilla en el running

¿Dolor de rodilla en el running? ¿Es frecuente? ¿Existe alguna solución? Hoy intentamos solucionar algunas de las dudas más frecuentes acerca de ello.

Practicar running está de moda y muchos corredores profesionales y amateurs pueden llegar a sentir molestias frecuentes en una de las articulaciones más importantes del cuerpo: la rodilla.

No hay que perder de cerca, el hecho de que nuestra rodilla debe soportar día a día parte del peso de nuestro cuerpo. Así mismo, durante la carrera en la fase de pisada, el impacto que ejerce el pie sobre el suelo traslada su fuerza hacia la articulación.

Poco a poco, es posible que esas molestias que en un inicio eran esporádicas, vayan aumentando y cronificando hacia un cuadro inflamatorio o simplemente, incómodo con recurrencia.

Los estiramientos juegan un papel fundamental para aliviar el cansancio y la carga que pueda acumularse, en la musculatura y los tendones de las piernas. En caso de molestias más importantes, el hielo también puede ser útil para rebajar la inflamación local.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, bien por un rendimiento físico elevado o por ciertos condicionantes genéticos, se puede favorecer el desarrollo de dolor continuo.

En estos casos, el tratamiento con ozono es la mejor herramienta para mejorar en sintomatología y calidad de vida, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de reducir sus molestias articulares y poder seguir disfrutando de los beneficios en salud que ofrece la actividad del running.

No obstante, en ocasiones son muchos los pacientes que por falta de información desconocen los beneficios de esta terapia para su salud. ¿Te gustaría conocer más sobre ello?




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *