172015Jun
Dudas sobre la ozonoterapia y la poliomielitis

Dudas sobre la ozonoterapia y la poliomielitis

¿Sufriste de pequeño la poliomielitis y en la actualidad tienes dudas sobre la ozonoterapia como tratamiento eficaz para paliar sus efectos? En este artículo te resumimos algunas de las consultas más frecuentes.

Durante los años 60, hubo por desgracia una importante epidemia de poliomielitis que afectó a gran parte de la población infantil. En este momento, existe un grupo importante de adultos que ven limitada su vida diaria a causa de esta enfermedad.

Con el paso del tiempo se ha descubierto que años después de la infestación por la polio, los pacientes pueden llegar a desarrollar el síndrome post polio que se caracteriza por problemas articulares, fatiga muscular, insomnio, etc. entre otros síntomas.

En muchos casos, el tratamiento se reducía antiinflamatorios y corticoides que aunque mejoraban la calidad de vida del paciente, implicaban la utilización de un tratamiento químico externo, algo que no era del agrado de todos y que se cronificaba.

Ahora sin embargo, la ozonoterapia intraarticular a través de su importante acción antiinflamatoria es capaz de ofrecer resultados interesantes y beneficiosos para la salud de estos pacientes afectados por poliomielitis.

La media ronda las cinco sesiones para empezar a obtener resultados efectivos en el tratamiento con ozonoterapia. En el caso de aquellos que experimentan dolores tipo lumbalgias, las infiltraciones se llevan acabo en la musculatura paravertebral, convirtiéndose en un recurso imprescindible para el control del dolor articular a ese nivel.

Como ves, existen tratamientos naturales que llevan utilizándose en cientos de pacientes para mejorar el pronóstico de una enfermedad que hasta hace tiempo, se pensaba prácticamente imborrable del historial clínico de una persona.

Si deseas más información sobre este tipo de tratamientos, en nuestra clínica podemos asesorarte. Resuelve todas tus dudas sobre la ozonoterapia y la poliomielitis con un equipo especialista y profesional en la materia.

¿Tienes alguna consulta más?







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *