252016Oct
El origen de la ozonoterapia al descubierto

El origen de la ozonoterapia al descubierto

La terapia de ozono, más conocida como Ozonoterapia, es una terapia médica que se ha utilizado en todo el mundo durante más de 50 años con  gran éxito y popularidad. En algunas zonas del mundo esta terapia no ha sido reconocida plenamente por la comunidad científica y médica.

A pesar de ello, cada vez es mayor el número de médicos que conciben esta terapia como método para  ayudar a sus pacientes sin usar técnicas formalmente tradicionales.

La Ozonoterapia tiene su origen a mediados del siglo XIX en Alemania. Werner von Siemens, un reputado médico de origen germánico construyó un tubo de inducción para la destrucción de microorganismos, la técnica básica y actualizada de la Ozonoterapia actual. Su técnica fue ampliada y mejorada durante los años posteriores, especialmente en la segunda década del siglo XX, cuando el reconocido químico Justus Baron von Liebig actualizó y revisó las normas y leyes sobre la aplicación de Ozono en personas con fines terapéuticos.

La historia de la Ozonoterapia prosiguió dentro del ámbito médico Ruso, donde se acrecentó la inversión para investigar el uso del Ozono en pacientes. Después de la II Guerra Mundial, la Ozonoterapia se expandió al resto del mundo, normalizándose también en Europa.

Actualmente, en España la ozonoterapia está consensuada por una amplia comunidad de médicos, que utilizan el gas Ozono para trabajar como  antioxidante en pacientes, así como inmunomodulador.

El objetivo de esta terapia es tanto detener infecciones externas como detectar células malignas que pueden derivarse en enfermedades graves, como el cáncer. La Ozonoterapia también sostiene que tras su aplicación se genera una liberación del oxígeno, generando un mayor transporte de oxígeno a las células y mejorando la función celular.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *