102016Ago
El papel de la ozonoterapia en el cáncer

El papel de la ozonoterapia en el cáncer

Hoy analizamos el papel de la ozonoterapia en el cáncer.

La ozonoterapia es un tratamiento relativamente reciente que se ha demostrado eficaz y beneficioso en la cura de diversas afecciones. Debido a los efectos terapéuticos obtenidos al tratar patologías como el acné o la artritis se han aplicado las propiedades de la ozonoterapia para tratar otras enfermedades, entre ellas el cáncer.

La ozonoterapia consiste en aplicar ozono (O3) en una concentración determinada en función de la enfermedad o dolencia que se vaya a tratar. El ozono no presenta prácticamente ningún efecto secundario, ya que es un elemento natural, sin embargo aporta diversos beneficios al organismo.

Los efectos de la ozonoterapia varían en función de la enfermedad o patología que sufre el paciente que se somete a la terapia. En algunos casos la aplicación de ozono sirve para combatir la afección, como por ejemplo cuando se trata el acné. La ozonoterapia es capaz eliminar por completo los síntomas y marcas que conlleva.

En otro tipo de enfermedades, como ocurre con el cáncer, lo que se obtiene tratando al paciente afectado con ozonoterapia es que su cuerpo sea más receptivo al tratamiento que ya de por si recibe y que, en término generales, se refuerce su organismo.

El objetivo de aplicar a pacientes que sufren de cáncer la ozonoterapia no es erradicar la enfermedad, sino mejorar su calidad de vida tanto antes, como durante y después de los tratamientos que se realizan. La quimioterapia, la radioterapia o la cirugía suelen ser los métodos más habituales y efectivos en los casos de cáncer, pero también conllevan muchos efectos secundarios.

La ozonoterapia consigue mejorar la resistencia y el estado físico del paciente que normalmente se ve afectado con este tipo de tratamientos agresivos que se utilizan en los casos de cáncer. Además de ser un excelente complemento a los tratamientos estandarizados para el tratamiento del cáncer algunos estudios demuestran que la ozonoterapia aumenta su efectividad.

La aplicación de los tratamientos de ozonoterapia en los casos de cáncer ha permitido que el desarrollo de esta medicina alternativa esté en auge y sea cada vez más popular.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *