172015Ene

¿En qué consiste el tratamiento de artrosis de rodilla con ozonoterapia?

Hoy hablamos sobre el tratamiento de artrosis de rodilla con ozonoterapia.

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa de la articulación que se produce como consecuencia del desgaste del cartílago.

tratamiento-artrosis-ozonoterapiaPuede producir dolor tanto en la parte interna o como en la parte frontal, sobre todo, al realizar algún esfuerzo con la articulación, también puede conllevar la aparición de crujidos al mover la rodilla.

La ozonoterapia es uno de los tratamientos que se utilizan para tratar la artrosis de rodilla. Es un método que emplea el ozono para ayudar a disminuir el dolor y minimizar los problemas que ocasiona la enfermedad, gracias a la oxigenación de las partes doloridas.

El tratamiento consiste en realizar unas infiltraciones en la cavidad articular de la rodilla, fijando la punción en el punto más álgido de dolor. Con una aguja muy fina se infiltra en la rodilla una mezcla de ozono y oxigeno.

La punción no es dolorosa y no necesita anestesia, además, permite posteriormente una rápida recuperación que no supone ningún problema a la hora de movilizar la articulación y el paciente puede volver a su rutina diaria de manera inmediata. Este tratamiento da un mayor resultado que tomar cualquier medicamento por vía oral.

El tratamiento de la artrosis de rodilla con ozonoterapia se lleva a cabo en sucesivas sesiones, una vez a la semana y son de manera ambulatoria, por lo que el paciente puede salir por su propio pie de la consulta. Del mismo modo, es una técnica totalmente natural que no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones por lo cual la pueden recibir pacientes que sean diabéticos o hipertensos.

Los resultados que se obtienen con esta técnica son muy buenos, ya que logra mejorar la calidad de vida de los pacientes. Así mismo, mejora los síntomas tanto de dolor como de movilidad en las personas que padecen esta enfermedad y permite que puedan recuperar su vida normal (caminar, subir o bajar escaleras…) de una manera confortable.

¿Alguna duda más sobre el tratamiento de artrosis de rodilla con ozonoterapia?




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *