172015Ene

¿Cómo hacer frente a la inflamación pélvica?

Muchos pacientes se preguntan si existe alguna solución para la inflamación pélvica crónica. Hoy comentamos en el blog algunos detalles sobre esta enfermedad.

El transtorno por enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una afección que interviene directamente sobre los ovarios, el útero y otros órganos dirigidos a la reproducción.

enfermedad-inflamatoria-pelvicaA pesar de que existe un importante silencio acerca de ella, se sitúa como una de las enfermedades de causa directa de la infertilidad. Sus desencadenantes pueden ser varios, pero en general, son la clamidia y la gonorrea las dos enfermedades bacterianas que se involucran en la afección.

Existen así mismo algunas prácticas que suelen favorecer la aparición de enfermedad, entre otras: una vida sexual demasiado promiscua, mala higiene, o un exceso de duchas vaginales.

Así mismo, aunque muchas mujeres pueden no presentar síntomas, es importante iniciar un tratamiento adecuado antes de que sea demasiado tarde, con el objetivo de evitar los riesgos de infertilidad que de esta enfermedad se derivan.

Para ello surge la ozonoterapia, un remedio y tratamiento eficiente para la desinfección del organismo y los tejidos.

Su poder oxidante y regenerador va dirigido a hacer frente a la enfermedad inflamatoria pélvica, disminuyendo la gravedad de los síntomas y no solo eso, sino combatiendo la infección desde el propio interior del cuerpo.

El ozono lleva utilizándose desde hace años como un desinfectante natural, especialmente importante para recuperar un estado metabólico adecuado a nivel celular.

¿Te gustaría recibir más información sobre este tipo de terapia? Consúltanos sin compromiso.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *