132015Jul
La humedad, el enemigo natural de las articulaciones

La humedad, el enemigo natural de las articulaciones

Es posible, que en aquellos días en los que la humedad relativa es superior a la media experimentes ciertas molestias o dolor acusado en la región de la espalda o las articulaciones generales.

Es cierto, que aunque la cultura popular ha intentado relacionar este hecho con posibles explicaciones misteriosas o subjetivas, distintas investigaciones de salud han puesto en evidencia la posibilidad de existir una causa desencadenante del dolor articular y el porcentaje de humedad ambiental.

En concreto, se observó que los días en los que existía una proporción alta de humedad o cambios bruscos en la presión atmosférica, el dolor de las articulaciones se disparaba notablemente. A nivel de la cadera, hombros, manos, etc. eran algunas de las localizaciones más perjudicadas en cuanto a sensibilidad.

Es importante tener en cuenta que en principio, nuestro cuerpo es bastante sensible a las cargas eléctricas. Así, en momentos en los que la humedad comenzara a subir, es posible que la sensibilidad de los receptores nerviosos también baje su rango, siendo capaz de percibirlos al mínimo cambio. Esto explicaría también el hecho de la influencia del clima en nuestro bienestar.

Esa modificación en la sensibilidad de los receptores nerviosos podría favorecer el hecho de un aumento del dolor en las cicatrices, en las heridas o en la pesadez de piernas (esta última, debida en parte a dificultades en el retorno venoso en relación a la circulación sanguínea).

Si sientes dolor de espalda o ves que tus articulaciones permanecen hinchadas y doloridas, la ozonoterapia puede ayudarte a mejorar en sintomatología. ¿A qué esperas para experimentar sus beneficios?




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *