232017Ene
La inactivación de los virus a través del ozono

La inactivación de los virus a través del ozono

¿Alguna vez habías oído hablar de la inactivación de los virus a través del ozono? Hoy compartimos con vosotros a través de este artículo, un tema más molecular pero no por ello menos interesante.

A menudo, la gente confunde en términos generales a los virus creyendo que son seres vivos.

Nada más lejos de la realidad. Los virus no son entes con vida sino parásitos de nuestras células. Aprovechan la maquinaria interna de nuestros componentes celulares para reproducirse y multiplicarse en nuestro organismo, provocando daños tanto en el funcionamiento como en la estructura de los tejidos de nuestro cuerpo.

Esa es una de las razones principales por la que los antibióticos no funcionan en el entorno de los virus y, y éstos al carecer de vida como tal, no puede morir bajo los medicamentos tradicionales que atacan a otro tipo de seres vivos como las bacterias.

La solución frente a los virus es conseguir actuar frente a la cápsula de proteínas que protege su ADN de cualquier ataque del exterior. En este proceso es donde no sólo se encarga de oxidar su cápsula de defensa, sino que actúa directamente contra el virus reduciendo su impacto en el organismo.

Como veis, la inactivación de los virus a través del ozono es posible, y se convierte en un remedio bastante utilizado para aquellas enfermedades de carácter recurrente o crónico. Consúltanos sobre la posibilidad del tratamiento.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *