42015Sep

La isquemia cerebral. Medidas y prevención

La isquemia cerebral consiste en un proceso de interrupción de flujo sanguíneo al cerebro provocando alteraciones en el funcionamiento de las células cerebrales.

Aunque hace años resultaba una patología poco frecuente, con los hábitos sedentarios y la falta de práctica y ejercicio físico, sus síntomas se han agravado entre la población.

isquemia-cerebral-con-ozonoterapiaUno de los mayores problemas e inconvenientes que acarrea la isquemia cerebral, es la extrema rapidez que acompaña el inicio de su sintomatología, apareciendo con brevedad visión borrosa, y problemas a la hora de controlar los músculos del habla, rigidez en los movimientos, etc.

Sin embargo, la gravedad de esta afección se diferencia en que la isquemia puede llegar a actuar sobre partes del cerebro o sobre la circulación global. En el primer caso se mantendrá la circulación sanguínea en unas regiones mientras que en el segundo no existirá flujo de sangre a ninguna de las zonas.

Existen ciertos factores de riesgo que predisponen a la aparición de la enfermedad, que incluyen desde patologías a nivel de vasos sanguíneos, problemas cardíacos, alteraciones en la presión arterial, hasta incluso tumores o enfermedades raras como la anemia falciforme.

El mayor problema se produce cuando la isquemia cerebral recae sobre zonas del cerebro que se encargan de regular funciones vitales como el latido del corazón el metabolismo, o la respiración. En estos casos, la afección puede llegar a provocar la muerte o el coma.

Por ello, en la isquemia celular, los beneficios de la ozonoterapia como herramienta para mejorar la oxigenación celular son increíblemente satisfactorios en la recuperación de los pacientes.

Consulta y resuelve todas tus dudas con nuestro equipo y empieza a beneficiarte de sus mejoras.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *