102017Ene

El papel de la ozonoterapia en el cáncer

Hoy hablamos acerca del papel de la ozonoterapia en el cáncer, un aspecto que revolucionó notablemente la presencia de la medicina y los pacientes.

El ganador del premio Nobel Otto Heinrich Warburg en 1925 cambió para siempre lo que sabemos sobre el cáncer, sus causas y curas. Comprendió que cuando las células del cuerpo son privadas del 40% de su suministro normal de oxígeno, el funcionamiento normal se ve alterado.

Para él, el cáncer sólo tenía una causa principal, la sustitución de la respiración normal de oxígeno de las células del cuerpo por una respiración anaeróbica. En la actualidad se sabe que no todos los cánceres responden de igual manera, sin embargo, el papel del oxígeno palace ser relevante para el funcionamiento correcto celular.

La glucosa es el alimento estándar para todas las células sanas del cuerpo, a través de la oxidación. Warburg entendió que cuando la célula está privada de su suministro normal de oxígeno, no tiene otra alternativa que cambiar a un método inferior de procesamiento y producción de energía conocido como fermentación.

Debido a que la capacidad respiratoria de la célula está dañada, comienza a fermentar el azúcar anaeróbicamente, es decir, «sin oxígeno». En lugar de emitir dióxido de carbono (CO2), que es la situación normal para una célula sana, la célula dañada ahora consume azúcar y desprende ácido láctico.

Por lo tanto, la célula dañada ya no es capaz de obtener oxígeno de su fuente habitual y ahora es «envenenada» a largo plazo.

Si bien es verdad que la ozonoterapia no puede suplir el efecto de la quimioterapia, en pacientes afectados por la enfermedad se ha observado una mejora notable en la calidad de vida.

Si tiene alguna consulta sobre el tratamiento, le informaremos al respecto.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *