12015Jul
Ozonoterapia para prevenir lesiones deportivas

Ozonoterapia para prevenir lesiones deportivas

Este verano apuesta por la ozonoterapia para prevenir lesiones deportivas. ¿Sientes molestias en alguna de tus articulaciones o músculos y no sabes como reducir el dolor?

Durante el verano, pasamos más tiempo practicando actividades físicas y deportes para amortiguar el tiempo libre que nos queda. Así, es habitual que practiquemos tenis, pádel, natación, fútbol… y un sinfín de ideas que llegan a nuestra mente. ¿El objetivo? Declararle la guerra al aburrimiento.

Sin embargo, no tenemos en cuenta que la mayoría de ocasiones no estamos preparados físicamente para tal sobre esfuerzo, con lo cual, comenzamos a experimentar dolores por sobrecarga articular asociada a este tipo de actividades.

Un mal calentamiento, una falta de desarrollo muscular y una sobrecarga en los tendones son los ingredientes perfectos para comenzar a sufrir cierto dolor y molestias, que terminan por incapacitar unas vacaciones que apuntaban a éxito asegurado.

Poco a poco, la ozonoterapia se está convirtiendo en un sustituto infalible de los corticoides. Gracias a la acción analgésica y antiinflamatoria de la pequeña molécula del ozono, ésta es capaz de limitar la inflamación de los tejidos y mejorar el proceso de recuperación.

La ventaja de esta modalidad de tratamiento es que el riesgo para el paciente es mínimo y al tratarse de un proceso no invasivo, el deportista no se siente agraviado y disfruta en cada sesión de ozonoterapia.

El codo de tenista, las lesiones en rodilla, la tendinitis, el codo de golfista…. son algunas de las afecciones más frecuentes en verano durante las vacaciones, cuando invertimos gran parte del tiempo libre en actividades físicas.

Este es el momento de poder empezar a disfrutar como nunca lo has hecho del sol y del aire libre. Evidentemente, las lesiones deportivas muchas veces son inevitables, pero no así su tratamiento.

No dejes que el cansancio o una lesión empañe toda una trayectoria de disfrute y diversión. ¡A por el verano!




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *