292015Oct
¿Por qué duelen las articulaciones en otoño?

¿Por qué duelen las articulaciones en otoño?

Nos encontramos a finales de octubre y una preocupación comienza a cernirse sobre nosotros: ¿por qué duelen las articulaciones en otoño? ¿por qué sentimos una mayor rigidez y molestia?

Aunque no existe una respuesta 100% evidente, puesto que cada persona presenta una genética diferente y un estilo de vida distinto, sí hay ciertos factores que pueden provocar una predisposición a padecer ese dolor.

Popularmente, es bien conocida la tradición que asocia el dolor en las articulaciones con la presencia de frío y humedad. Hasta el punto, de que ciertas personas en su deseo de apaciguar los síntomas, sienten la necesidad de irse a otra región con un clima menos severo.

Sin embargo, la razón a esta molestia en otoño no es otra que los cambios de presión asociados a esta época estacional. Aunque el frío y la humedad no están directamente asociados con la presencia del reuma, sí influyen de forma directa en el origen del dolor.

Nuestras articulaciones presentan una serie de barorreceptores y células sensitivas a la presión, que se estimulan ante los cambios atmosféricos. No hay que perder de vista, que durante las fases de borrasca o anticiclón, es la columna de aire que se encuentra sobre nosotros, la que varía provocando esas modificaciones de presión.

Ante fenómenos de lluvias o mal tiempo, se produce una caída de presión atmosférica que se justifica con un aumento en la presión compensatoria en el interior de los tejidos de las articulaciones. Esto termina por conducir a la aparición de dolor, inflamación y severas molestias.

Para hacer frente a esto, no te olvides este otoño de aprovechar las ventajas y beneficios que el tratamiento de ozonoterapia pone a tu disposición. Consúltanos.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *