72015Dic
Por qué sucede la isquemia cerebral

Por qué sucede la isquemia cerebral

La isquemia cerebral es una afección que se caracteriza por una disminución de riego sanguíneo al cerebro, y por tanto, una situación de hipoxia importante que puede llegar a producir un estrés celular considerable.

El sufrimiento en nuestras células que acompaña esta situación conlleva un enlentecimiento a la hora de metabolizar los productos de desecho del organismo, con la consiguiente toxicidad y muerte celular que produce.

La isquemia cerebral se produce con mayor frecuencia en pacientes de avanzada edad y en especial, con factores de riesgo añadidos de problemas cardiovasculares, tabaquismo, alcohol, etc.

Uno de los problemas mayores asociados a esta problemática, radica en la afectaciones de regiones del cerebro involucradas en el movimiento, habla, escucha, etc. puede ocurrir que las facultades se mermen cuando el esas áreas del cerebro dejen de elaborar respuestas ante los estímulos.

Sin embargo, uno de los tratamientos paliativos más interesantes y que mejores resultados está brindando para paliar el impacto de la isquemia cerebral es la ozonoterapia.

Esta técnica permite mejorar el grado de oxigenación de los tejidos, consiguiendo que la sangre llegue a aquellas regiones del organismo o del cerebro que quedan más mermadas.

Por ello, si tienes antecedentes o has sufrido de isquemia cerebral, te recomendamos que nos consultes sin compromiso en nuestra clínica para establecer cuál puede ser el tratamiento paliativo más adecuado en tu caso.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *