122015Mar

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Hoy hablamos en el blog, acerca de qué es la enfermedad de Crohn y sus posibles tratamientos.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica. No se conoce su origen, aunque se cree que tiene un aspecto importante autoinmune, es decir, el sistema inmunitario del paciente ataca al tejido del intestino produciendo la inflamación.

Esta enfermedad pertenece al temido grupo de las E.I.I.I.B.D. (también conocidas como enfermedades inflamatorias intestinales).

Aunque el origen es desconocido, hay diversos estudios que asocian la enfermedad de Crohn a variantes genéticas, en concreto, el gen del 16 cromosoma, pero no se puede afirmar con 100% seguridad que nos encontremos ante una enfermedad hereditaria en exclusividad.

La enfermedad de Crohn se caracteriza por brotes, es decir, por períodos de actividad e nactividad. Estas fases varían según el paciente, en algunos casos la inactividad dura años, mientas que en otros las apariciones son bastante más frecuentes.

Algunos de los síntomas asociados a la enfermedad de Crohn

enfermedad-de-chronCuando aparece la enfermedad, algunos de los síntomas más comunes son los dolores abdominales, vómitos, pérdida de peso y apetito, diarreas frecuentes, fiebre, malestar generalizado…

En la mayoría de los casos en los pacientes, la región del intestino más afectada por la enfermedad se encuentra en el tramo final, aunque la sintomatología puede aparecer en cualquier localización del tracto digestivo.

De ahí que en la actualidad se hayan llegado a separar distintos tipos: ileocolitis, enteritis de Crohn, ileítis, enfermedad gastroduodenal, yeyunoileítis, colitis de Crohn, etc.

No obstante, los pacientes con enfermedad de Crohn han experimentado una notable mejoría tras el tratamiento con ozonoterapia, mejorando sustancialmente su calidad de vida y la relación con los demás.

En nuestra consulta atendemos a los afectados bajo una total supervisión y trato personalizado. ¿El objetivo de la ozonoterapia en los enfermos de Crohn?

Muy sencillo, conseguir modular de forma satisfactoria las reacciones inmunológicas exageradas que producen las conocidas como enfermedades autoinmunes.

Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *