82016Abr
Qué son los radicales libres para la salud

Qué son los radicales libres para la salud

Hoy compartimos con vosotros un artículo interesante para todos aquellos que os preocupáis acerca de qué son los radicales libres para la salud.

En los últimos años se ha popularizado este concepto, a raíz del aumento de estudios relativos a investigaciones moleculares y bioquímicas, que han revelado el funcionamiento del interior celular.

Pues bien, ¿cómo se producen los radicales libres? La maquinaria de respiración de nuestro metabolismo genera elementos de oxidación, que son especies necesarias para mantener el equilibrio, pero que a la larga aceleran el proceso de envejecimiento cuando comienzan a acumularse en el interior celular.

¿Por qué sucede esto? Porque los radicales libres son especialmente inestables, y capaces de reaccionar con multitud de elementos internos de las células, convirtiéndolos también en especies oxidantes.

Y es que, aunque la presencia de radicales libres es normal en cualquier organismo vivo, su cúmulo se relaciona con la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, patologías autoinmunes, síndromes, etc.

Para combatir su aparición de forma natural tenemos dos herramientas imprescindibles: por un lado la dieta, y por otro, la ozonoterapia.

Aquellos alimentos ricos en vitaminas E, C y Betacarotenos son ideales para neutralizar aquellos radicales libres que van surgiendo en el organismo, y de esta forma, contribuyen al equilibrio electrolítico del cuerpo.

La ozonoterapia combinada, es ideal para mantener las células del organismo en un estado clave de control interno, mejorando los resultados de bienestar y rejuvenecimiento.

¿A qué esperas para mantener bajo control los radicales libres?




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *