252015Sep
Sufro de dolor de cervicales. ¿Existe alguna solución?

Sufro de dolor de cervicales. ¿Existe alguna solución?

El dolor de cervicales es una molestia que afecta a la mayoría de la población en su etapa joven y adulta.

Aunque a menudo aparece de forma repentina y en estadio agudo, esta afección se suele agravar cuando sus molestias se cronifican con el paso del tiempo.

Sus síntomas más claros comprenden distintas etapas de complejidad. En primer lugar, el paciente comienza a sentir molestias a la hora de efectuar giros con el cuello, que se manifiestan en importante rigidez y tensión a la altura de los hombros y la cabeza. Esto es lo que se conoce popularmente por tener el cuello rígido.

Asimismo, en un estadio más avanzado, el dolor de cuello puede llegar a implicar los nervios locales produciendo un alto nivel de compresión que se manifiesta con la aparición de hormigueo o entumecimiento muscular.

Existen distintas causas médicas capaces de provocar dolor cervical como ciertas patologías del tipo fibromialgia, artritis, problemas en el disco, fracturas en la columna, esguinces… Sin embargo, en la mayoría de los casos el responsable directo de la rigidez cervical son las tareas diarias que realizamos de forma no conveniente.

Trabajar durante horas sin descanso con el ordenador, dormir en malas posturas, realizar ejercicio de forma incorrecta… Son sólo algunos de los causantes directos de tensión muscular en la región del cuello.

Para combatir de forma aplicada el dolor y las molestias, los analgésicos derivados del ibuprofeno suelen ser el remedio más utilizado por aquellos que padecen tensión muscular.

Sin embargo, si prefieres apostar por una terapia natural y limpia que permita restablecer el equilibrio en tus tejidos, devolviéndote la elasticidad que has perdido después de sufrir los episodios de dolor cervical, te recomendamos el tratamiento con ozonoterapia.

Efectiva, saludable e indolora, esta técnica pose innumerables ventajas frente a las terapias tradicionales farmacológicas.

¿Quieres dejar de lado las molestias en las cervicales que tanto llevas padeciendo? Consúltanos




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *