142016Oct
Tratamiento de ozonoterapia en la piel

Tratamiento de ozonoterapia en la piel

Existen pacientes que necesitan un tratamiento de ozonoterapia en la piel con el objetivo de mejorar los signos de enfermedades que pueden terminar afectando de forma secundaria al tejido cutáneo.

Como siempre decimos en anteriores post, la ozonoterapia es un tratamiento especialmente valorado por médicos y pacientes, a través de su excelente capacidad para desinfectar heridas o úlceras.

En ocasiones existen enfermedades como la diabetes, que favorecen la aparición de molestias secundarias en la piel, que a largo plazo pueden derivar en patologías de mayor alcance.

Las cremas y lociones pueden ser una buena solución en primera estancia, pero a la larga pueden conllevar problemas y complicaciones que terminen por agravar la sintomatología.

Cada caso es diferente y es por ello que el doctor especialista en ozonoterapia sabrá valorar cuál es el tratamiento más adecuado, o que solución podría existir detrás de su enfermedad concreta.

Durante el tratamiento de ozonoterapia para la piel, se utiliza una mezcla de ozono/oxígeno con una frecuencia a estimar, en función del tipo de tratamiento final.

A través de esta técnica el ozono comenzará a desarrollar su papel como agente germicida local. Este método es especialmente útil para cubrir distintos tipos de patología vascular (gangrenas, úlceras, problemas con la cicatrización y desinfección, etc).

Ante la duda, es importante que consulte con el Dr. Albors que será el encargado en analizar su situación y asesorarle el mejor tipo de tratamiento.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *