122016Sep
Tratamiento de silicosis con ozonoterapia

Tratamiento de silicosis con ozonoterapia

El tratamiento de la silicosis con ozonoterapia ya es una realidad. La silicosis es una enfermedad que por desgracia afecta a un número importante de pacientes que se vieron sometidos al polvo de sílice.

Esta enfermedad también se conoce como neumoconiosis.

Hay que tener en cuenta, que aunque en España se le considera una enfermedad del pasado, hoy día encabeza las listas de enfermedades respiratorias de origen laboral en países en vías desarrollo.

A pesar de que no todos los trabajadores desarrollan esta patología incapacitante después de haberse expuesto al sílice, no hay que olvidar que la posibilidad de padecerla es bastante alta.

El problema se genera cuando esas micropartículas llegan hasta el pulmón, y son capaces de desarrollar una reacción de tipo inflamatoria y autoinmune, capaz de lesionar el tejido del órgano.

En ocasiones además, puede ocurrir que el paciente afectado termine por generar respuestas de tipo infeccioso como la tuberculosis.

Debido a que su proceso de desarrollo es largo y complejo, los síntomas más importantes no aparecen hasta pasado un tiempo. Además, la expresividad de la enfermedad puede ser variable en función del grado de afectación en el paciente.

Fatiga, problemas respiratorios, fiebre, dolor en el pecho, pérdida de peso, etc. son algunos de los síntomas más comunes de la patología.

El tratamiento con ozonoterapia ayuda a los pacientes a recuperar parte del nivel de calidad de vida, del que disfrutaban antes de la enfermedad.

Si sufres de silicosis y te gustaría saber cómo la ozonoterapia podría ayudarte, consúltanos.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *