62015Ago
¿Conoces los efectos de la ozonoterapia?

¿Conoces los efectos de la ozonoterapia?

Los efectos de la ozonoterapia son bien conocidos desde la antigüedad, lo que ha permitido que se convierta en uno de los remedios y terapias más interesantes para la salud de los pacientes.

Y es que, uno de los detalles más importantes que ha aportado a la ozonoterapia la relevancia que merece, es la posibilidad de administrarla como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias. Fibromialgia, dolores articulares, dolor de cabeza, etc.

De esta forma, su administración no sólo se restringe a una serie de pacientes en concreto sino que su uso se extiende a todo aquel que lo necesite.

Y es que, ¿cuál es son realmente los efectos de la ozonoterapia? Pues bien, su acción sobre el organismo recae sobre diferentes y distintas fases celulares y metabólicas. Por un lado la ozonoterapia resulta de un tratamiento energizante y sanador para las células del organismo.

El objetivo es mejorar la capacidad de absorción y transporte de oxígeno en nuestra sangre y estimular el metabolismo del aprovechamiento de los azúcares, mejorando así la energía disponible para nuestro cuerpo.

Además, es capaz de modular la acción del sistema inmunitario, disminuyendo el efecto de las alteraciones autoinmunes y eliminando los radicales libres que favorecen el proceso de envejecimiento y oxidación celular.

Asimismo, entre los defectos de la ozonoterapia también encontramos que ejerce una importante acción contra bacterias y microorganismos patógenos, reduciendo su crecimiento y sirviendo de ayuda efectiva para contrarrestar la acción de infecciones y patologías.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *