222016Mar
Tratamiento en la Enfermedad de Morton

Tratamiento en la Enfermedad de Morton

La enfermedad de Morton consiste en una afección nerviosa que se caracteriza por la presencia de una lesión en el nervio del tercer y cuarto dedo del pie, de forma común.

A pesar de que está siendo investigada, con el objetivo de estudiar aquellas causas que puedan favorecer la aparición de la patología; no hay un único determinante común entre los pacientes afectados.

Aquellas personas que pueden llegar a desarrollar la enfermedad de Morton, tienen antecedentes en algunas ocasiones de pie plano, arcos en la planta del pie altos, uso de tacones excesivamente elevados, juanetes, dedos en martillo, etc.

Entre los síntomas más comunes, se encuentra la presencia de hormigueo, calambres, inflamación y dolor cuando el paciente desea iniciar la pisada. También pueden surgir molestias al conducir o practicar ejercicio físico, en el que el pie se vea involucrado.

El dolor puede aumentar con el paso del tiempo y volverse crónico, sin más solución que la extirpación del tejido engrosado en aquellos casos graves de dolencias.

Ahora bien, en aquellas personas que desean experimentar mejoras en sus síntomas reduciendo la ingesta de antiinflamatorios y fármacos que a largo plazo puedan resultar nocivos, la ozonoterapia se emplea para mejorar el pronóstico de los afectados por el Neuroma de Morton, experimentando grandes mejoras a largo plazo.

Los síntomas más molestos como el dolor o la inflamación se reducen consistentemente, tras administrar una serie de sesiones de ozonoterapia.

Si quieres más información sobre ello, no dudes en consultarnos. Nuestra opinión como especialistas en el tema te será de gran ayuda.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *