252016Abr
Tratamiento frente a la Úlcera Post Flebítica

Tratamiento frente a la Úlcera Post Flebítica

Aunque su nombre pueda resultar extraño, la úlcera post flebítica es una alteración bastante frecuente que aparece en personas afectadas de problemas circulatorios a nivel de las piernas.

¿Pero en qué consiste el síndrome postflebítico? Pues bien, esta afección aparece después de que un coágulo haya producido una obstrucción en la vena de la pierna. Aunque los síntomas suelen ser visibles con posterioridad, siempre se ve acompañado de la presencia de una trombosis venosa.

Y es que, cuando un coágulo genera una obstrucción, la sangre de esa zona comienza a agolparse en los tejidos provocando serios síntomas de hinchazón y enrojecimiento, en especial cuando la persona está de pie. Ese estancamiento provoca daños en la región circundante afectando a válvulas y tejido circulatorio.

Es por ello que las secuelas tras la alteración pueden permanecer durante tiempo e incluso, llegar a cronificarse provocando serias molestias durante largos periodos.

Existen distintas posibilidades como las medias de compresión, calcetines, etc. que ayudan a reducir el encharcamiento y mejorar la movilidad circulatoria. Sin embargo, éstos son remedios paliativos que carecen de precisión clínica y que por tanto, facilitan la solución instantánea en el paciente sin mejorar el resultado a largo plazo.

Llegados a ese punto es donde la ozonoterapia brinda una opción de mejora de síntomas considerables, en aquellas personas afectadas por úlcera post flebítica y los problemas circulatorios típicos de las trombosis en extremidades.

Deja de sufrir una afección que puede solucionarse contando con los medios clínicos adecuados. Consúltanos sin compromiso y resuelve todas tus dudas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *