302015Mar

Tratamiento hernia discal cervical

Hoy hablamos en profundidad sobre el tratamiento de hernia discal cervical, y analizaremos cuáles son sus causas y síntomas más frecuentes.

La hernia discal cervical es un problema muy frecuente en la sociedad moderna, provocando serios inconvenientes y dolores a los pacientes que la padecen.

hernia-discal-cervicalEl daño se produce normalmente, ante la quinta, en la sexta o la séptima vértebra cervical. Así mismo, la hernia discal cervical se caracteriza por producir molestias de contracturas y rigidez, no sólo a la altura del cuello, sino también, en cuanto a la movilidad del brazo, sugiriendo una sensación de pesadez y entumecimiento.

Existen distintas causas capaces de llegar a provocar y desembocar en una hernia discal cervical. Los traumatismos recientes y las malas posturas, son dos de los posibles desencadenantes (aunque no los únicos).

Aunque nuestros discos vertebrales están capacitados para soportar peso, la adaptación al bipedismo y a ciertas pautas de vida han condicionado la aparición de la patología.

Pasar muchas horas frente al ordenador es una de las causas principales, que aunque a simple vista parece inofensiva, termina por conllevar serios problemas tanto a nivel de movilidad como postural.

Para hacer frente a esto, es muy importante aprender a adoptar correctas posturas que garanticen nuestra seguridad muscular.

Así mismo, llevar a cabo una dosis de ejercicio suave de forma semanal permitirá mantener los músculos tonificados, y minimizar el impacto que puedan generar las malas posturas en el cuerpo.

No obstante, si necesitas un tratamiento efectivo para hacer frente a las molestias de la hernia discal cervical, la ozonoterapia es uno de los más demandados y con mejores resultados para los pacientes.

Los dolores y molestias de la hernia discal han quedado atrás con la ozonoterapia. ¿Todavía no has probado sus beneficios?

Este es el momento. Consúltanos sin ningún compromiso. Tu salud nos importa.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *