222015Abr

Tratamiento para el túnel carpiano en Alicante

Nuestro tratamiento para el síndrome del túnel carpiano en Alicante ha sido probado y validado en cientos de pacientes, que experimentan una mejora considerable en calidad de vida.

El síndrome del túnel carpiano y aparece en la población (con una mayor prevalencia en el género femenino frente al masculino) en aquellos individuos que se someten diariamente a esfuerzo articular como periodistas, cocineros,  camareras de hotel…

sindrome-tunel-carpianoLa posición de la muñeca cuando utilizamos el ratón y el teclado del ordenador suele ocasionar una disminución del espacio que se encuentra disponible en el túnel carpiano. No obstante, existe también un componente genético por el que hay personas que nacen con una longitud del túnel del carpo mayor que otras.

El túnel del carpo es un canal que se encuentra en nuestra muñeca y que presenta una longitud y dimensión fija. Se encuentra limitado por los huesos de la muñeca y por el ligamento transverso.

Por el interior de este túnel se encuentran los tendones encargados del movimiento de los dedos y la muñeca, además del nervio mediano con un cometido importante de brindar sensibilidad a la región.

La inflamación que se produce en la región genera serias molestias en el nervio que atraviesa la zona de la muñeca hasta el punto de sentir una especie de pinzamiento o dolor agudo cada vez que el paciente se dispone hacer alguna acción con la mano.

Aunque al comienzo las muñequeras, y los masajes con loción antiinflamatoria pueden aliviar la sintomatología, con el paso del tiempo y la cronificación de la patología suele ser necesarios aplicar otros métodos más invasivos que pueden llegar a pasar por la intervención quirúrgica.

Sin embargo, la ozonoterapia se configura como uno de los tratamientos más interesantes para hacer frente al síndrome del túnel carpiano y con efectividad, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Esta técnica tiene un poder ante inflamatorio a nivel local y descongestionante. Los beneficios comienzan experimentarse unas pocas sesiones después de comenzar el tratamiento.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *